Liset Lanao se despidio de Combate con un tierno beso a Estefano Tosso ----- Diana Sanchez celebro el triunfo de la bicolor con su familia ----- Alejandra Baigorria paso un mal momento al no saber cuantos juegan por equipo en un parrtido ----- Zumba es la nueva imagen de cereales para los enanos de la casa ----- Paloma Fiuza evito hablar de su boda con Jenko del Rio ----- Antonio Pavon comento que dssde este lunes regresa a la competencia ----- Sheyla Rojas prefirio no hablar de Karla Casos que la tildo de copiona

lunes, 19 de noviembre de 2012

Zumba: Siempre queria ser famoso

Alejandro Benites Porras, un chico que nació un 24 de Julio de 1987 bajo el signo de Leo, vive en la Calle “C” de 28 de Julio, en Breña. A este personaje se le conoce como “Zumba” y es el más popular en el programa de “Combate” y pertenece al equipo rojo. 

Zumba, como buen chico de barrio, estudió en el colegio nacional “Mariano Melgar” de Breña. Siempre llegaba tarde y lo llamaban Benites. Era un muchacho tranquilo y se destacaba en el curso de Ed. Física, asimismo cuentan sus compañeros que no tenía mucha suerte con las chicas del colegio “Micaela Bastidas” y de la “Argentina” por ser el más “chancadito” del grupo. “Por él me quedé calvo”, dijo entre risas un profesor de él. 

Alejandro cuenta que de niño le gustaba mucho jugar con sus amigos. “De niño jugaba pelota, canicas y a las chapadas”. 

Este curioso personaje estudió Administración de Empresas, sin embargo lo suyo siempre fue bailar. Persiguiendo siempre su destino dejó los estudios sin pesar que le esperaba la televisión y el éxito masivo. Falta recorrer aún un trecho para convertirse en Zumba. 

Hace 11 años en uno de los programas de Raúl Romero se promocionaba un concurso de baile con un premio de 200 dólares y fue por primera vez en donde Alejandro participó en un programa de televisión. Luego estuvo en algunos programas hasta que ingresó al grupo coreográfico de “Guajaja”. 

Hace 4 años Alejandro cambió de look: se hizo trenzas rasta en el cabello y dedicó más tiempo en formar su cuerpo. Luego de su cambio participó como extra en “La gran sangre”, “Los Jotitas”, “La muñeca Sally”, entre otros, y por esas intervenciones hace 3 años fue invitado a participar en la película de Hollywood “Killmanjaro”, quienes vinieron a Perú para grabar parte del rodaje en Machu Picchu. 

Gracias a esa película Zumba se fue a la India y trabajó en la televisión por 4 meses. Cuando regresó, se reintegró al grupo de Guajaja hasta que se le presentó la oportunidad de ingresar al programa “Combate”. “Yo estuve trabajando con Julio Zevallos y una chica que trabajaba con él, ella me dijo que había un casting y yo me dije ‘Zumba tiene que estar ahí’”, cuenta Alejandro. 

A sus cortos 25 años, Alejandro optó por poner un negocio de raspadillas, así que en vez de comprarse un carro para su uso personal, invirtió en 8 carretillas de raspadillas y una pequeña camioneta para repartirlas por todo Breña. “Lo hice desde el verano, hay que juntar una platita y pensar en el futuro”, expresó el combatiente.

En su casa, su mamá Magda lo llama “mi negrito” y sigue siendo su consentido por ser su hijo menor, por eso en las tardes tiene ya lista su dieta que lleva un montón de suplementos para la resistencia que tiene en “Combate”. “Yo me siento contenta y feliz porque ha logrado lo que siempre ha querido y le doy gracias a Dios por eso”, dijo su mamá. 

Zumba, hoy es uno de los personajes más populares del medio artístico, destacado por sus peculiares pasos de baile. También tuvo participación en “El cártel del humor”, en un sketch con Carlos Álvarez y Pablo “Melcochita” Villanueva. “Tiene mucho ángel”, indicó Melcochita. 

Además todos los días se dirige a su trabajo en micro para así ahorrar unos soles, ya que ahora está pensando en comprarse un carrito para que pueda movilizarse. “Es difícil pero yo todo lo hago es pensado en mi familia, porque ellos me han apoyado y eso me sirve para seguir adelante. Mis papás, mis hermanos todos ellos son importantes”, expresó “Zumba”. 

Finalmente fue consultado por el sobrenombre que se puso, “Zumba”. “Yo siempre estaba con la idea que si entraba a la televisión trataría de ir con un personaje que se identifique, el chonguero de grupo, así de loco y salió Zumba”.

2 comentarios:

  1. COMBATE ES EL MEJOR PROGRAMA DE LAS TARDES

    ResponderEliminar
  2. aprendan lisuras online para insultar a esto es guerra
    Mierda
    carajo
    hijos de puta
    porqueria
    son unos imbeciles
    y se me ocurren muchas mas lee y dime cual te parece el mejor adjetivo para descrivir a eeg

    ResponderEliminar